Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Religión

La Virgen de la Fuencisla subirá en coche a la Catedral y se suspenden todos los actos en la calle

Los segovianos no podrán admirar a la patrona a su paso por la vía pública debido a las aglomeraciones y se colocarán ocho pantallas em el interior del templo para seguir el desarrollo del novenario

Imagen de la subida de la imagen de la Virgen el año pasado

Imagen de la subida de la imagen de la Virgen el año pasado / Radio Segovia

Este jueves 17 de septiembre comienza un año más la novena en honor a Nuestra Señora de la Fuencisla. Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, todos los actos programados contarán con una serie de medidas de higiene, seguridad y aforos dentro de la Catedral de Segovia consensuadas entre la Diócesis y la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Entre algunos de los cambios, la tradicional subida de la imagen de la Fuencisla que marca el inicio de la novena se ha suspendido y la recepción de la misma se traslada al interior de la Catedral con hora de comienzo a las 20:30 del jueves 17. Durante el acto de recibimiento se entronizará a la Virgen en el Altar Mayor y el obispo de Segovia, César Franco, dirigirá unas palabras a los segovianos.

Del 18 al 26 de septiembre se celebra el novenario a las 19:30 presidido por el obispo, César Franco. La Novena de los Jóvenes tendrá lugar a partir del sábado 19 hasta domingo 27, ambos incluidos, a las 07:00.

Siguiendo con el calendario, el sábado 19 a las 21:00 la Catedral abrirá para la vigilia de la adoración nocturna. El miércoles 23, tras las Novena de los Jóvenes, comienza la ofrenda de flores que se prolongará a lo largo de la mañana.

El viernes 25 de septiembre la Ofrenda de Frutos se desarrollará 17:00 a 18:30, este año sin la procesión desde el Azoguejo hasta la Catedral. Las ofrendas se depositarán directamente en la capilla de San Antón.

El sábado 26, un día antes de la Fiesta Principal, habrá una vigilia de oración de jóvenes a las 22:00. El domingo 27, a las 11:00, el obispo de Segovia presidirá la Misa Solemne y, a las 17:00, comenzará el Santo Rosario. Una vez finalizado se procederá a bajar la imagen de la Fuencisla del Altar Mayor, y la despedida por parte de autoridades y fieles se producirá en el interior del templo, quedando suspendida la procesión hasta el Santuario.

Ante la esperada afluencia de fieles durante la novena, la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla y la Diócesis han acordado una serie de medidas para poner en marcha durante los actos previstos.

 El acceso al templo estará controlado por personal del templo y colaboradores de la cofradía para evitar superar el aforo del 50% marcado por las autoridades de la Junta de Castilla y León.

 A lo largo del interior de la Catedral se instalarán ocho pantallas de televisión y los feligreses, siempre sentados en sillas colocadas siguiendo la distancia de seguridad, podrán seguir los actos religiosos, evitando aglomeraciones en torno al Altar Mayor. El acceso al templo se hará a través de la portada de San Frutos y la salida se realizará por el enlosado.

La novena de las 19:30 se retransmitirá a través de La 8 Segovia a partir de las 21:30 para todas aquellas personas que debido al aforo limitado y a la situación generada por la pandemia no puedan acudir a la Catedral. Uno de los momentos más especiales, la despedida de la Virgen, también se podrá seguir en directo a través de la televisión a partir de las 17:00.

 Horarios de la visita cultural

 Con motivo de la novena y fiesta de Nuestra Señora de la Fuencisla, Patrona de Segovia, los horarios de la visita general y visitas guiadas a la torre y catedral quedarán alterados.

Se podrá visitar la Catedral desde el jueves 17 al sábado 26 de 10:30 a 18:30, último pase media hora antes del cierre. El domingo 27, tras la despedida de la Imagen, el horario de cierre vuelve a las 21:30 hasta el 30 de septiembre.

La visita guiada a la torre se podrá realizar en los pases de las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30. La visita guiada nocturna a la torre del 18, 19, 20, 25 y 26 de septiembre quedan suspendidas. Las visitas guiadas a la Catedral tendrán lugar a las 12:30 y 17:00.

 Más información en la web oficial www.catedralsegovia.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?