Economia y negocios

FAECTA premia a las cooperativas sevillanas Tavilga, Advocare y Nexo en los II Reconocimientos Cooperativos

La Federación también ha reconocido a José Romero Alonso por su contribución al fomento del cooperativismo en la provincia de Sevilla

Logo de FAECTA / FAECTA

Sevilla

El jurado de los Reconocimientos Cooperativos de Sevilla ha fallado los premios provinciales que concede FAECTA en las siguientes modalidades: la cooperativa de trabajo Tavilga Mobiliario obtiene el galardón en la modalidad de “Cooperativa más innovadora”, Advodare Abogados y Nexo, comparten el premio en la categoría de “Consolidación cooperativa”, y José Romero Alonso en la de “Fomento del cooperativismo”.

Tavilga Mobiliario, la cooperativa más innovadora de la provincia

Este reconocimiento está dirigido a aquellas cooperativas de trabajo de reciente constitución con un proyecto empresarial innovador. Tavilga desarrolla proyectos integrales de mobiliario ejecutando tanto el diseño, como el montaje final de elementos de mobiliario y equipamiento para interiorismo. Cuentan con tres líneas de negocio que incluyen el desarrollo de proyectos para interioristas (se encargan de la documentación técnica y fabricación e instalación de sus proyectos), la ejecución de proyectos para particulares (asumiendo directamente el timón creativo), y por último el asesoramiento técnico para profesionales (investigando sobre materiales y procesos innovadores en producción de madera y mueble). El equipo de Tavilga está especializado en los sectores de retail, contract y horeca.

Advocare Abogados y Nexo, empresas reconocidas en la modalidad de consolidación cooperativa

En esta modalidad FAECTA ha reconocido a dos cooperativas que destacan por su eficiente trayectoria empresarial y por la búsqueda de la excelencia. Este es el caso de Advocare Abogados y de Nexo, empresas que comparten este reconocimiento.

Advocare es una cooperativa sevillana formada por una socia y dos socios que llevan 18 años ejerciendo la abogacía. El equipo de Advocare está especializado en el desarrollo, gestión, producción, implantación y comercialización de todo tipo de servicios y/o productos relacionados directa o indirectamente con el ejercicio profesional colegiado del derecho, así como la formación, consultoría y el asesoramiento en estas áreas.

Nexo S.Coop.And lleva 20 años desarrollando su actividad en el ámbito de la consultoría mediante el diseño y desarrollo de investigaciones de mercado y sondeos de opinión. En Nexo ofrecen soluciones personalizadas de recogida y tratamiento estadístico de datos a las empresas y entidades que lo necesiten.La encuestación ha sido desde sus orígenes su gran baluarte en el saber hacer.

José Romero Alonso, reconocimiento al fomento del cooperativismo

José Romero Alonso ha destacado siempre en la provincia por su compromiso con el modelo cooperativo. Ha estado al frente de la residencia municipal Vicente Ferrer, en Castiblanco de los Arroyos, como presidente de la cooperativa El Roble, entidad que gestionaba este centro de mayores desde el año 2000. Además ha desarrollado diversos proyectos de intercooperación en la provincia como es el caso de la iniciativa Étika y el impulso de la Cátedra de Economía Social El Roble en la Universidad Pablo de Olavide.

El jurado de la II edición de los Reconocimientos Cooperativos en Sevilla, presidido por Javier Roldán Toledo, a su vez presidente de FAECTA en la provincia, se reunió el día 9 de septiembre de forma telemática para seleccionar a las empresas y personas galardonadas en cada una de las categorías, de acuerdo a las bases publicadas el 10 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00