Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"

90 nuevos contagios y primer brote en una residencia jiennense

Los datos del parte de hoy reflejan 43 hospitalizaciones, de las que 8 son en UCI

Personal sanitario continúa haciendo test rápidos para detectar coronavirus en un centro sanitario

Personal sanitario continúa haciendo test rápidos para detectar coronavirus en un centro sanitario / Salas (EFE)

El parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, confirma en el día de hoy 90 nuevos positivos de covid 19 con respecto a ayer lunes. Un incremento que se deja ver con mayor contundencia en lugares como Jaén capital, que hoy suma 23 nuevos casos; Linares que incrementa el número de afectados en 20 personas; 11 en la localidad de Marmolejo y 10 en Andújar.

En los nuevos positivos de hoy también destacan las localidades de Jamilena y Villanueva del Arzobispo con 5 nuevos casos. El aumento en Torredonjimeno, La Higuera y Úbeda fue de 4 nuevos positivos, 3 en Lopera y Bailén y 2 en Torredelcampo.

En cuanto a las hospitalizaciones, según la información de hoy de la Junta, son 43 personas en la actualidad las que se encuentran en centros jiennenses, de las que 8 están en Unidades de Cuidados Intensivos. El parte de hoy refleja también el primer brote en una residencia de la provincia, concretamente en Fuerte del Rey con 19 casos.

El aumento de casos de covid en nuestra tierra es la realidad que siguen viviendo la mayoría de municipios jiennenses, aunque aún hay lugares que están a cero, que no han contabilizado ninguna persona contagiada en su población. En total son 13 localidades que por el momento han logrado plantar cara a la pandemia y no por ello las medidas de prevención se han relajado, sino todo lo contrario. Estos municipios 'libres de Covid' son Iznatoraf, Sorihuela de Guadalimar, Santiago de Calatrava, Campillo de Arenas, Noalejo, Aldeaquemada, Carboneros, Santa Elena, Benatae, Génave, Hornos, Villarrodrigo e Hinojares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?