Economia y negocios | Actualidad
Ayuntamiento Valencia

El PP pide una oficina 'antiokupas' en València, pero el Ayuntamiento tilda de "populista" la propuesta

El Partido Popular pide una reunión con la delegada del Gobierno y la Fiscalía para conocer el alcance real de este fenómeno

El concejal de protección ciudadana cree que los populares son una franquicia de una empresa de seguridad

València / Getty Images

Valencia

El Partido Popular pide que el Ayuntamiento de València abra una oficina 'antiokupas' para asesorar a los propietarios y las comunidades de vecinos que sufran la ocupación ilegal de sus viviendas. Además, reclaman sendas reuniones con la Delegación del Gobierno y la Fiscalía Provincial para conocer el alcance del fenómeno.

La portavoz del PP, María José Catalá, pide que el consistorio abra una oficina 'antiokupas' para que ofrezca a quienes se vean en esta situación asesoramiento sobre las medidas que puedan adoptar para combatir la ocupación ilegal de viviendas y los problemas de convivencia que genera.

Además, reclama poder acceder a la información sobre los datos reales de ocupación de viviendas en València y que la Policía Local pueda tener acceso a la agenda de citaciones y que puedan solicitar medidas cautelares para proceder al desalojo de inmuebles.

María José Catalá (PP): "València necesita una oficina antiokupación"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600186599196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Propuesta populista, según el Ayuntamiento

Por su parte, el concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, tilda de populista la propuesta del PP. Asegura que con este tipo de propuestas el partido popular "parece más una franquicia de una empresa de seguridad que el principal partido de la oposición".

Cano reprocha a los populares que hayan ofrecido una rueda de prensa "sin datos con el único objetivo de crear alarma social sobre una cuestión que no es un problema real". "Con esta propuesta", cree el edil, "María José Catalá se sube al carro de la extrema derecha".

Y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, recuerda que el Fiscal lanzó un "decreto" que permite desalojar a los okupas por allanamiento de morada en 48 horas desde que se produce la denuncia. Calero afirma que "el verdadero problema de la okupación son las mafias", y se muestra dispuesta recibir a Catalá siempre que sea para que aporte soluciones.

Gloria Calero (Delegada del Gobierno): "El verdadero problema de la okupación son las mafias"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600186678943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00