Baloncesto
VALENCIA BASKET 84-76 BAYERN MÚNICH

El Valencia Basket se estrena en la Fonteta ante 200 aficionados derrotando al Bayern

El equipo taronja disputará la final del We're Back Preseason Tour ante el ASVEL Villeurbanne, que apalizó al Olympiacos

Valencia Basket ante el Bayern con público en las gradas. / SER Valencia

Valencia

En torno a 200 aficionados poblaron una gradas de la Fonteta que llevaban más de seis meses desiertas. Ésa y la victoria del Valencia Basket son las dos mejores noticias que dejan la primera jornada del torneo We're Back Preseason Tour organizado por la Euroliga en la capital del Turia.

Había ganas de ver en un ensayo con sabor Euroliga al nuevo Valencia Basket. Esto es, la atractiva plantilla que le han diseñado a Jaume Ponsarnau para dar un paso más en el baloncesto europeo. Aunque más allá de ver cómo llegan los que ya estaban, lógicamente las miradas estaban puestas en los nuevos fichajes. Sin el lesionado Prepelic, protagonismo para Hermannsson, Kalinic y, sobre todo, Derrick Williams.

El norteamericano tuvo sus primeros minutos como taronja y acusó su inactividad, aunque ya dejó sus primeras gotas de calidad, anotando los dos primeros de los muchos triples que se le esperan este nuevo curso.

Hermannsson volvió a demostrar, como a lo largo de la temporada, por qué hay puestas muchas esperanzas en él para acompañar al director de orquesta, una tarea que se repartieron en minutos los dos clásicos a la batuta: Van Rossom y Vives (Colom volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto, como tampoco Pradilla por las rotaciones). Hermannsson, como un buen diésel, tuvo sus mejores minutos en el último cuarto, cuando levante el 'oh' en la grada con una penetración que terminó en canasta al llegar hasta la cocina alemana.

Por su parte, Kalinic destacó más en el plano defensivo que en el anotador desde su posición de alero. Eso sí, sumando minutos y confianza. 

Pero los mejores del partido fueron dos viejos conocidos que no requieren presentación: excelso el arranque de partido de Tobey y la continuación de su compañero en la pintura: un año más hay que recordar que Dubi está aquí.

EL ASVEL, EN LA FINAL

El rival del Valencia Basket en la final de este atractivo We're Back Preseason Tour será el ASVEL Villeurbanne francés, que dio la sorpresa al apalizar al Olympiacos en la primera semifinal: 74-57. Los griegos y el Bayern jugarán por el tercer y cuarto puesto este miércoles a las 17:30 horas. A las 20:00, la final, precisamente entre Valencia Basket y ASVEL, que se verán las caras también en la primera jornada de Euroliga.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00