Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Examen de la oposición: plenos, contrataciones, remanentes, teatro y obras

La oposición ha evaluado en la SER algunos de los asuntos más destacados del Gobierno Municipal de Xàtiva

Pleno del mes de mayo

Pleno del mes de mayo / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva Unida reclama la vuelta de los plenos presenciales. El concejal de Xàtiva Unida, Alfred Boluda, ha reclamado en la SER la vuelta a los plenos presenciales. Boluda cree que la causa de la falta de espacio argumentada desde el equipo de gobierno se puede evitar buscando otro lugar alternativo. Cree Boluda que las sesiones online favorecen el control de la sesión por parte del alcalde, Roger Cerdà.

El Partido Popular anuncia un control especial de las contrataciones dentro del programa de políticas inclusivas. El Partido Popular ha anunciado un control especial de las contrataciones dentro del programa de políticas inclusivas. En la Junta de Gobierno se ha aprobado una nueva relación de contratos. La portavoz de la formación, Mª José Pla, en la SER, ha anunciado un especial control de las contrataciones para evitar su uso partidista. También ha pedido que en algunos programas se amplíe la cobertura a otras personas no usuarias del departamento de Bienestar Social.

El Partido Popular cree que el equipo de gobierno se ha contradicho al plantear el uso de la propuesta del Ministerio de Hacienda de utilización de los remanentes. El Partido Popular cree que el equipo de gobierno se ha contradicho al plantear el uso de la propuesta del Ministerio de Hacienda de utilización de los remanentes. Así lo ha declarado en nuestro “Hoy por Hoy” la portavoz popular, Mª José Pla. Cree Pla que el cambio de postura se debe a la “obediencia” al partido. El concejal Alfred Boluda cree que la pandemia ha dejado de ser excusa para el proceso de elección del alcalde o alcaldesa pedánea de Bixquert

El concejal Alfred Boluda cree que la pandemia ha dejado de ser excusa para el proceso de elección del alcalde o alcaldesa pedánea de Bixquert o del Carraixet. Así lo ha manifestado en nuestro “Hoy por Hoy”. Boluda ha denunciado también que hay cierta parálisis en las obras municipales lo que no deja muy bien la gestión del equipo de gobierno. Ha dado como ejemplo el gran boquete abierto ante la Delegación de Hacienda.

La oposición llama la atención por la falta de teatro en valenciano en la programación municipal. Según el concejal de Xàtiva Unida, Alfred Boluda, la falta de teatro en valenciano y de empresas valencianas en la programación presentada por el Ayuntamiento de Xàtiva para el Gran Teatre hasta diciembre denota “algo de ideología”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?