Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Infanticidios

Un hombre mata a su hija de 4 años en un domicilio de Zaragoza

La menor, que presentaba un corte en el cuello, fue trasladada al Hospital Infantil de la capital aragonesa pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Una niña de 4 años ha sido degollada por su padre en el domicilio familiar, en el barrio de Delicias de Zaragoza. El hombre, de 34 años, sigue detenido en la comisaría del Actur a la espera de pasar a disposición judicial.

El crimen se produjo en una vivienda de la calle Domingo Ram. Una llamada al 091, pasadas las 11 de la noche, avisó a la Policía Nacional de que una mujer pedía auxilio en la calle y llevaba a una niña en brazos, en estado inconsciente. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la madre en estado de shock y asistieron a la pequeña hasta que llegó la ambulancia, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida en el Hospital Infantil, donde fue trasladada. 

El autor de los hechos era detenido una hora después, pasada la medianoche, en el barrio de Casablanca, en la calle Infantes de España.

Las Unidades de Homicidios y Familia de la Policía Nacional siguen recabando información de este crimen. Todavía se desconoce si había alguna denuncia previa por malos tratos, o si los padres de la niña estaban separados. El autor de los hechos, su mujer y la pequeña asesinada son todos de origen nigeriano.

Con ella son 2 los menores asesinados en Aragón por su padre desde 2019. A la una de la tarde, el Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado un minuto de silencio. El alcalde Jorge Azcón ha asegurado que Servicios Sociales tenían información sobre la familia.

"Hay un expediente pero esos datos son reservados; el Ayuntamiento tenía información sobre algunos problemas que tenían y eso nos ha permitido ponernos en contacto con ellos y ofrecerles ayuda y colaboración", ha afirmado Azcón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?