Tribunales

El juicio del "caso Naiara" comienza en la Audiencia Provincial de Huesca

El fiscal pide prisión permanente para su tiastro, acusado asesinar a la niña y torturarla durante horas. Al padrastro y abuelastra 3 años de cárcel

Iván Pardo a la salida de los juzgados de Jaca (Huesca) en una de sus comparecencias / Radio Huesca

Sabiñánigo

Desde hoy, martes, y hasta el día 23 de septiembre se desarrolla en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio por el asesinato en Sabiñánigo de la menor de 8 años, Naiara Briones, ocurrido el 6 julio de 2017. 

Los tres acusados son su tiastro Iván Pardo, como presunto autor, al que la Fiscalía ha solicitado la pena de prisión permanente revisable y al padrastro Carlos Pardo y la abuelastra de la niña, Nieves Pena, por los delitos de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar, tres años de cárcel, informa Radio Huesca.

 Han sido citados 32 testigos, entre agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, un trabajador del servicio de urgencias del 061, vecinos, profesores de la niña, los padres biológicos de Naiara y personas de su entorno. A esto se unirán los datos y explicaciones de 15 informes de expertos.

La menor falleció como consecuencia de las torturas y lesiones a las que fue sometida presuntamente por su tío, murió por la gravedad de las heridas producidas. Según el examen realizado por los facultativos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, la víctima presentaba señales de haber estado maniatada y fuertes golpes en la cabeza, también mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre piedras.

En un principio estaba previsto realizar a partir del 29 de junio, pero se determinó su aplazamiento a septiembre, tras estudiar la petición de la acusación particular y la defensa que pedían modificar la fecha por razones de seguridad sanitaria de la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00