Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UD Almería

Robertone y Mendes, más cerca del Almería

Los rojiblancos quieren atar al centrocampista y al delantero

Lucas Robertone podría llegar al Almería.

Lucas Robertone podría llegar al Almería. / Agencias

El mercado de fichajes continúa avanzando y en las últimas horas se une un nuevo nombre a la lista de la UD Almería. Según informa Víctor López, de Radio Galega, el conjunto que preside Turki Al-Sheikh habría tomado la delantera al Celta de Vigo para hacerse con los servicios de Lucas Robertone. Es un centrocampista ofensivo, que se desenvuelve bien detrás del delantero, y que solo tiene 23 años. Defiende la camiseta del histórico Vélez Sarsfield, y según apuntan desde Argentina, ve con buenos ojos dar un cambio en su carrera y probar nuevas experiencias en Europa. Las primera informaciones apuntan a una oferta del Celta alrededor de los 5 millones de euros, mientras que el Almería estaría dispuesto a ofrecer seis millones por el 80% del pase del jugador. Robertone debutó en la máxima categoría del balompié argentino el 27 de agosto de 2016 jugando por Vélez Sarsfield en contra de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 22 de abril de 2018 marcó su primer doblete ante Temperley. Este centrocampista, de 23 años, se acerca a la disciplina almeriense según apuntan desde Argentina y Vigo. Un jugador que se adapta al plan que quiere seguir el club rojiblanco, es decir, un joven talento para pulir.

Pedro Mendes
El Almería también quiere atar al delantero Pedro Mendes. Es una de las promesas del fútbol portugués y actualmente milita en el Sporting de Lisboa. Desde hace varias semanas vienes sonando el nombre del goleador para reforzar al equipo rojiblanco, aunque en las últimas horas el Reading inglés también se ha interesado por el futbolista. El diario portugués O Jogo resalta que, “unos pequeños detalles están retrasando el proceso, aunque nunca estuvo en riesgo: se superaron las diferencias y el delantero será cedido a los andaluces por dos temporadas, reservándose el derecho a comprarlo al final de la venta, en 2022”. Tiene 21 años, mide 1,86. Aunque no ha terminado de explotar su potencial en el primer equipo del Sporting, ha competido tanto en la máxima categoría como en la plantilla Sub-23. Es una de las opciones que tiene encima de la mesa el Almería para completar una delantera que había quedado desierta con las salidas de Darwin Núñez, Juan Muñoz e Iván Barbero el pasado mes de agosto, cuando concluyó la temporada 2019-2020.

Margen
La ventaja para el Almería respecto al pasado curso es que no tiene tan encima el inicio de la competición. Ha apostado por traspasos y menos cesiones para afianzar el proyecto que lleve al club a la máxima categoría en 2021. El mercado sudamericano es importante para dar un plus al equipo, que abrirá la Liga enfrentándose al CD Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?