Las hospitalizaciones registran un leve incremento
Hay 34 personas ingresadas. Dos más permanecen en la UCI

Un sanitario sujeta un test realizado a un paciente / Getty Images

Ávila
Las hospitalizaciones por Covid-19 en el complejo hospitalario de Ávila han aumentado ligeramente esta jornada. Hay 34 personas ingresadas. Dos más se mantienen en la UCI.
Por otro lado, se ha comunicado el fallecimiento de una persona por Covid-19 en las últimas horas. También se ha informado de que el fallecido notificado el pasado día 13 de Septiembre, corresponde al brote de la residencia de la tercera edad de Candeleda.
En la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro no hay novedades con respecto al brote notificado en otro centro residencial. Hay una persona hospitalizada y los casos positivos siguen siendo 25.
Sí que han aumentado el número de casos relacionados con la celebración de una Primera Comunión, a principios de mes en la capital. Ya son 26 los casos positivos detectados, más otros 2 de personas que acudieron desde otra comunidad autónoma. Y están en estudio 30 contactos en nuestra provincia y 8 en esa otra comunidad autónoma.
En cuanto a la situación de la pandemia en el ámbito educativo, se mantienen en cuatro las aulas que han sido cerradas por casos positivos de COVID-19. Los alumnos permancen en cuarentena. A las ya notificadas este fin de semana, en los colegios Claudio Sánchez Albornos y Sagrada Familia se unían ayer otras dos, en los colegios San Esteban y Santo Tomás.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




