Sanidad estudia ampliar las medidas especiales en Bolaños
El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, habla de un problema "de salud pública" antes el aumento de casos en la localidad pese al confinamiento

Francisco José García, delegado provincial de Sanidad / castillalamancha.es

Ciudad Real
La Delegación de Sanidad está estudiando ampliar las medidas especiales en Bolaños de Calatrava ante el aumento en el número de casos por coronavirus, a pesar de que la localidad está confinada. Recordamos que las medidas impuestas en el municipio bolañego tienen vigencia hasta este jueves 17 de septiembre, pero no se descartan medidas más restrictivas.
La situación, en declaraciones a la SER del delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, es "muy preocupante". Desde mitad de agosto el aumento de casos en esta población de casi 12.000 habitantes se ha venido produciendo un aumento anormal y los casos no dejan de subir. Según el ultimo dato aportado por Salud Publica, este lunes había 579 casos, 15 hospitalizados y 3 muertos, al que se ha sumado este martes, un cuarto fallecido. Algo que inquieta puesto que con las medidas especiales el numero tendría que estar bajando.
El delegado de Sanidad habla de un problema de salud pública muy importante, que nada tiene que ver con un conflicto político como se quiere hacer ver por parte del alcalde, el popular Miguel Ángel Valverde, con quien desde la Delegación se mantienen contactos a diario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Francisco José García, delegado provincial de Sanidad
En la localidad, para reforzar el trabajo que se está haciendo desde atención primaria, ya se han realizado varias tomas masivas de PCR. García hacía un llamamiento al esfuerzo colectivo de todas las administraciones y también a la complicidad ciudadana.




