Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad estudia ampliar las medidas especiales en Bolaños

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, habla de un problema "de salud pública" antes el aumento de casos en la localidad pese al confinamiento

Francisco José García, delegado provincial de Sanidad

Francisco José García, delegado provincial de Sanidad / castillalamancha.es

La Delegación de Sanidad está estudiando ampliar las medidas especiales en Bolaños de Calatrava ante el aumento en el número de casos por coronavirus, a pesar de que la localidad está confinada. Recordamos que las medidas impuestas en el municipio bolañego tienen vigencia hasta este jueves 17 de septiembre, pero no se descartan medidas más restrictivas.

La situación, en declaraciones a la SER del delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, es "muy preocupante". Desde mitad de agosto el aumento de casos en esta población de casi 12.000 habitantes se ha venido produciendo un aumento anormal y los casos no dejan de subir. Según el ultimo dato aportado por Salud Publica, este lunes había 579 casos, 15 hospitalizados y 3 muertos, al que se ha sumado este martes, un cuarto fallecido. Algo que inquieta puesto que con las medidas especiales el numero tendría que estar bajando.

El delegado de Sanidad habla de un problema de salud pública muy importante, que nada tiene que ver con un conflicto político como se quiere hacer ver por parte del alcalde, el popular Miguel Ángel Valverde, con quien desde la Delegación se mantienen contactos a diario.

En la localidad, para reforzar el trabajo que se está haciendo desde atención primaria, ya se han realizado varias tomas masivas de PCR. García hacía un llamamiento al esfuerzo colectivo de todas las administraciones y también a la complicidad ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?