Ayuntamiento y Peñas Mateas piden evitar reuniones en San Mateo
Han apelado a la responsabilidad individual de los conquenses, y recuerdan que este año "no hay San Mateo"

El desfile de peñas de San Mateo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El próximo viernes, 18 de septiembre, tendrían que comenzar las fiestas de San Mateo, que han sido suspendidas por la situación sanitaria, y tanto la Asociación de Peñas Mateas como el Ayuntamiento de Cuenca piden responsabilidad para evitar concentraciones y no realizar actividades ni reuniones este próximo fin de semana.
El presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, ha subrayado que no hay nada que celebrar, que la situación sanitaria es cada vez más complicada y que hasta que no se pare al virus no se podrán volver a celebrar.
En declaraciones a la SER, Benayas ha reconocido que están muy pendientes para evitar cualquier movimiento que pueda llevar a una reunión multitudinaria, y espera que la administración aplique su capacidad sancionadora si detecta algún comportamiento incívico. Ha subrayado que son 20.000 peñistas, y apelan a la responsabilidad individual para no manchar la imagen de las fiestas en un momento tan delicado.
El Ayuntamiento va a celebrar una Junta de Seguridad para prevenir que haya grupos que puedan incumplir la normativa, que pasa entre otros aspectos por la prohibición del “botellón” o de reuniones de más de diez personas.
El alcalde, Darío Dolz, ha resaltado que este año no hay fiestas de San Mateo, que es necesario colaborar entre todos para evitar nuevos contagios, y ha señalado que el año que viene habrá un día más de fiestas para intentar “resarcirnos” de la anulación de este 2020.




