Política
Presupuestos municipales

Cuenca pone en marcha sus presupuestos participativos

Hasta el 2 de octubre se pueden hacer propuestas para invertir los 200.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a esta partida

El resultado de las votaciones sobre los presupuestos participativos se dará a conocer el 4 de noviembre / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha el proceso para decidir el destino de los 200.000 euros que conforman los presupuestos participativos de este 2020. Este martes comienza el proceso de presentación y selección de propuestas, que culminará el próximo 4 de noviembre cuando se publiquen las seleccionadas.

Las propuestas se pueden hacer a través de la web decide.cuenca.es, y luego serán cribadas por una Comisión Técnica que decidirá si son legales, concretas y si suponen una inversión. Tanto para presentar propuestas como para votarlas hay que estar empadronado en la ciudad y ser mayor de 16 años.

Las propuestas deben tener un tope de 200.000 euros de coste, y se podrán seleccionar varias si no superan la partida reservada para esta experiencia. La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha resaltado que las propuestas que se someterán a votación serán seleccionadas por criterios de interés general y alcance.

El Ayuntamiento ha reconocido que es una partida “modesta” para esta primera experiencia de presupuestos participativos, pero confía en ir ampliándola en ejercicios futuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00