Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Duro Felguera

Duro Felguera genera en Asturias el 1% del empleo y el 1,2% del Valor Añadido Bruto

El estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Oviedo concluye que se trata de una empresa tractora de la economía regional

Oficinas de Duro Felguera en Gijón.

Oficinas de Duro Felguera en Gijón. / DF

Duro Felguera generó en 2019 cerca de 255 millones de euros y 3.858 puestos de trabajo en Asturias, lo que supone el 1,18% del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 1,02% del empleo de la región, según los datos del 'Estudio sobre el impacto económico en Asturias de Duro Felguera entre 2015 y 2019', elaborado por investigadores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo.

Estas cifras revelan un ligero incremento respecto a al año 2018, en el que Duro Felguera representaba el 1,01% del VAB y el 0,93% del empleo de la región, aunque están alejadas de las de 2015, cuando suponía el 1,93% del VAB de Asturias, tras generar 374 millones de euros, así como el 1,44% del empleo, con 5.248 puestos de trabajo.

El investigador principal, José Francisco Baños, ha asegurado que el estudio concluye que Duro Felguera es una empresa tractora de la economía regional por su tamaño, impacto, capacidad tecnológica y capital humano, y refleja un esfuerzo inversor en I+D+i que supera ampliamente la media sectorial nacional. En este sentido, la multinacional destina más del 0,6% de sus ingresos a I+D+i, mientras que la media nacional sectorial ronda el 0,2%.

Baños ha explicado que a través de este estudio se ha analizado a las empresas del grupo radicadas en Asturias y a las sociedades dependientes de la multinacional con actividad en el Principado entre 2015 y 2019.

Tomando como referencia este periodo, se aprecia que el 80% del impacto total de VAB se concentra en seis ramas de actividad: construcción; actividades profesionales, científicas y administrativas; industria transformadora de los metales; comercio; información, comunicaciones y servicios financieros, y metalurgia y productos metálicos.

En lo que respecta a la plantilla de la compañía, actualmente está compuesta por 1.116 empleados, de los cuales un 60,4% está localizado en Asturias. El 41,1 de los empleados tienen una antigüedad de más de 10 años, mientras que el 37,1% lleva menos de 5 años en la compañía. Además, el 43,7% tiene titulación universitaria, de los cuales el 30% son ingenieros o ingenieros técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?