Un pañuelo gigante en recuerdo de las fiestas no celebradas en Guadalajara
Este martes, primera reunión para buscar un nuevo modelo de ferias y fiestas para la capital

Pañuelo Gigante y representantes de las peñas / Foto Ayto. Guadalajara

Guadalajara
Un pañuelo morado gigante con los escudos de Guadalajara y de cada una de las 20 peñas oficiales de la ciudad se ha colgado del balcón del Ayuntamiento. Es un acto simbólico al que acudían el alcalde, algunos concejales y un representante de cada peña.
No tenemos fiestas este año como consecuencia de la pandemia. Tan solo se han programado dos actividades para el próximo fin de semana: una versión breve del festival de títeres 'Titiriguada' que se recupera y dos conciertos con Despistaos y varios DJs, todo ello on line y por streaming.
NUEVO MODELO DE FERIAS
Y esta tarde, a las 6, se va a celebrar la primera reunión de la Mesa por un Nuevo Modelo de Ferias en la que se va a debatir sobre todo lo que rodea a las fiestas de la capital de cara a diseñar un nuevo modelo que de satisfacción a la mayoría.
Encima de esta mesa se pondrán temas como el recinto que deben tener los grandes conciertos de ferias, la ubicación de la peñas, separación entre la fiesta en el centro de la ciudad y el ferial en las afueras, tipo de espectáculos a programar y un largo etcétera.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




