Sociedad
Velilla de San Antonio

Señales de tráfico contra la violencia de género en Velilla de San Antonio

Se trata de una campaña enmarcada dentro de las políticas desarrolladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cuyo objetivo es darle visibilidad en lugares destacados del municipio.

Señal de tráfico contra la violencia de género instalada en Velilla de San Antonio. / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Velilla de San Antonio

Velilla de San Antonio ha puesto en marcha, desde la concejalía de Igualdad, una nueva campaña contra la violencia de género. Se trata de unas señales de prohibido en forma de corazón, similares a las de tráfico, que cuentan con un cartel de "No violencia machista". Se han instalado, por ejemplo, en la fachada del ayuntamiento, en el centro comercial Los Madroños, en el centro de salud de la Avenida de la Ilustración o en la casa de la Juventud.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Con el objetivo de visibilizar esta lacra social, el ayuntamiento continúa impartiendo talleres de prevención en centros de educativos, cursos de formación a profesionales sanitarios y de emergencias como Policía Local y Guardia Civil.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00