Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Investigada por gastar 4.000 euros con datos bancarios de otra persona en Lanzarote

Realizó diferentes pagos en locales de ocio nocturno con los números copiados de dos tarjetas

Coche patrulla de la Guardia Civil.

Coche patrulla de la Guardia Civil. / Cadena SER

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) ha investigado a una mujer de 35 años con antecedentes por hechos de similares características como presunta autora de un delito de estafa al cargar diferentes compras realizadas en la cuenta corriente de otra persona tras copiarle la numeración de dos tarjetas bancarias, sumando un total de 3.918 euros.

Las indagaciones comenzaron con la denuncia de un hombre a finales de agosto relatando que entre los pasados 2 de julio y 19 de agosto alguien le había cargado en su cuenta bancaria diferentes cargos. La víctima relató a los agentes los negocios de ocio nocturno en los que alguien le pudo haber copiado la numeración de sus dos tarjetas, desconociendo concretamente en qué sitio y de que manera lo hicieron.

Por su parte, los agentes analizaron los citados cargos, correspondiendo con compras a través de Internet de productos de lujo, como viajes y joyería, pudiendo obtener a través de los comercios relacionados datos suficientes de la identidad de la persona que presuntamente realizó las compras, que fue finalmente investigada como supuesta autora de un delito de estafa.

Consejos de seguridad para la compra con tarjetas. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?