SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

"Si la propuesta es rigurosa y solvente, no pondríamos problemas en vender el 100% del Gran Canaria"

El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, fue cuestionado en Cadena Ser Las Palmas sobre la situación del Herbalife Gran Canaria,

CADENA SER / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, fue cuestionado en Cadena Ser Las Palmas sobre la situación del Herbalife Gran Canaria, club de la Liga ACB de baloncesto que en los últimos meses ha suscitado el interés de un grupo de inversores para comprarlo, detallando que en estos momentos “no hay una oferta en firme”, aunque admitió que el Consejero de Deportes, Paco Castellano, “ha mantenido diferentes conversaciones con un grupo de empresarios, la mayoría de ellos canarios, que están interesados en hacerse con la propiedad de la entidad”.

Es por ello que desde el Cabildo “hemos hecho un estudio para conocer el valor del club y en estos momentos hay otro estudio que busca conocer el valor de la marca para tener claro cuál es el valor en conjunto de la entidad”, para “a partir de ahí saber en qué parámetros nos movemos”.

Recalcó que “siempre he dicho que ante una propuesta solvente es preferible que los dueños sean canarios y que puedan dar la cara porque nunca lo haremos con un señor de un emirato árabe o de China que venga a comprar la entidad y al año siguiente quiera desmontarlo. Es distinto que lo puedan comprar personas de esta tierra, porque siempre tendrán que rendir cuentas con la sociedad canaria, algo que no haría un señor del quinto pino”.

En cuanto a si vendrían el 50% del paquete accionarial o la totalidad del mismo explicó que “actualmente no sé en qué condiciones venderíamos, pero entiendo que debe ser la mayoría posible puesto que no es normal que el Cabildo sea el propietario de un club deportivo. Si la propuesta es rigurosa y solvente, no pondríamos problemas en vender el 100% del club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00