Sociedad
Coronavirus

Colmenar cierra sus parques infantiles tras 13 positivos en seis colegios

El alcalde pide a las familias que limiten sus contactos a la unidad de convivencia

Limpieza de un aula infantil / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha ordenado este lunes el cierre de todos los juegos infantiles de sus parques públicos tras ser informado de 13 positivos de coronavirus entre los escolares de la localidad, por lo que el Consistorio también reforzará la limpieza en los seis colegios afectados, desinfectando las zonas de contacto y reforzando la vigilancia en sus accesos.

A primera hora de la mañana, el Consistorio tenía constancia de 5 positivos en diferentes grupos de infantil y primaria de los colegios Antonio Machado, Virgen de los Remedios y Federico García Lorca, según confirmaron a EFE fuentes municipales.

Sin embargo, a primera hora de la tarde les notificaron otros 8 casos repartidos en el colegio Ángel León, la escuela infantil Los Enebros y el colegio de educación especial Miguel Hernández.

Se da la circunstancia de que todos los niños contagiados pertenecen a clases diferentes, por lo que, en total, se tienen que "cerrar las trece aulas" y confinar a todos sus alumnos.

El alcalde de la localidad, Jorge García, ha trasladado a las familias la "importancia de cumplir con los protocolos" marcados por los centros, "extremar precauciones" y no llevar a los niños al centro educativo "ante el menor indicio de contagio en la unidad de convivencia".

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre los contagios entre escolares

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600152133_295988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Educación, Luis Cicuéndez, ha pedido evitar grupos numerosos en los accesos a los centros educativos y en las zonas de juego y parques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00