Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Rafael Sánchez Acera: "Cualquier persona en paro es un drama para la ciudad"

El alcalde socialista ve "primordial" la reactivación del municipio una vez mejore la situación sanitaria

Rafael Sánchez Acera en SER Madrid Norte

Rafael Sánchez Acera en SER Madrid Norte / PSOE Alcobendas

La vuelta al cole, el desempleo, la vivienda. Septiembre es ese mes en el que solíamos retomar la rutina del día a día, pero este año es bien diferente. Lo que sí tenemos es agenda política. Agenda que queremos repasar con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE).

Hablemos de la vuelta al cole. ¿Cómo están siendo estos primeros días? La situación ¿es estable, es normal?

Normal no es, la situación es complicada en todas las ciudades de Madrid y de España. Es verdad que hemos implementado una serie de medidas para llegar a acuerdos con los directores de los colegios para hacer una vuelta al cole mas segura.

Ahora, una persona limpia continuamente en horario lectivo cada colegio de Alcobendas. También hemos cedido parques, jardines y espacios publicos para hacer allí los recreos.

Alcalde, ustedes tenían en su hoja de ruta mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad. Acaban de entregar las primeras promociones de alquiler asequible…

Sí, ademas, el Área de Vivienda está planificando actuaciones en el solar junto al Federico García Lora. Serán de alquiler corto y que permita rotación para aquellos jóvenes que lo necesitan.

Por otro lado, hemos conseguido que Los Carriles tengan el 55% en lugar del 45% de vivienda pública que porponía el anterior Gobierno del PP.

Al propósito del empleo, Alcobendas siempre ha sido un foco de atracción de empresas ¿Con qué previsiones trabajan ustedes? ¿La crisis golpeará a los vecinos?

Hemos duplicado las ayudas sociales en el municipio. Para aquellas familias con algún miembro en ERTE, que siguen en desempleo o que han visto cerrar sus comercios minoristas.

Aun así, Alcobendas tiene capacidad para recuperarse más rapido que otras capitales. Somos la tecera ciudad de España en facturación.

No obstante, cualquier persona que esté en paro en Alcobendas es un drama para esa familia, para el Ayuntamiento y para toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?