Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés
Móstoles

El PP de Móstoles "convencido" de la inocencia de Esteban Parro

El exalcalde de Móstoles ha sido citado a declarar como investigado en la pieza separada número 7 del Caso Púnica, relativa a una serie de contratos con la empresa Waiter Music

Mirina Cortés, Presidenta del PP de Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo)

Mirina Cortés, Presidenta del PP de Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

El Partido Popular de Móstoles está "convencido" de la inocencia del exalcalde Esteban Parro, que ha sido citado a declarar como imputado en la pieza separada número 7 del Caso Púnica, relativa a una serie de contratos con la empresa Waiter Music.

El juez García Castellón, que instruye la causa, ha citado Parro y a otras 14 personas, para investigar las contrataciones de la empresa Waiter Music por diversas entidades públicas y que estaría presuntamente relacionada con la financiación ilegal del PP de Madrid.

Entre los citados a declarar como investigados, además de Parro, también se encuentran el que fuera alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlo Alberto Estrada y al senador madrileño del PP David Erguido, de su época como concejal en Algete.

En un comunicado, el PP de Móstoles ha señalado que "Esteban Parro ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política y personal un intachable comportamiento ético y moral, siendo uno de los mejores alcaldes de Móstoles y el artífice del gran cambio de una ciudad dormitorio a la capital del sur".

El PP expresa su sorpresa porque "casualmente", este asunto se conozca "unos días después de que la Guarda Civil haya intervenido en el Ayuntamiento de Móstoles para investigar al Gobierno socialista por un presunto delito de malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de contratos".

Los populares señalan que "el PP ya puso hace varios años a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con la celebración de eventos del partido, pagados siempre con cargo a las cuentas del PP y, por supuesto, nunca a cargo de los presupuestos municipales".

También ha asegurado que el Ayuntamiento de Móstoles "ya ha concluido en una comisión de investigación que no hubo ninguna irregularidad en la contratación de Waiter Music para espectáculos municipales, cuya documentación, igualmente obra en poder de la justicia".

"Desde la presunción de inocencia de Esteban Parro y el convencimiento de ella, deseamos que la justicia actúe con celeridad y así poder acabar con los juicios mediáticos en los que se asimila la investigación con la culpabilidad, y que tanto daño hacen a la honorabilidad de las personas y de nuestro partido", añaden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?