Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Legatec adjudica las obras de una rotonda de 8,7 millones de euros

ULEG y Unidas Podemos han criticado el elevado coste de ese proyecto

Imagen aérea de Legatec. / Leganés Tecnológico

Leganés

El consejo de administración del Consorcio Urbanístico 'Leganés Tecnológico' (Legatec), formado por el ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, ha aprobado la adjudicación de las obras para la construcción de una rotonda de acceso al polígono empresarial desde la M-425 por importe de 8,7 millones de euros.

De este montante, 7,2 millones corresponden al 'principal' y 1,5 millones, al IVA, en un proyecto que salió a licitación a finales de 2019 con un importe máximo de 11,9 millones de euros.

Fuentes del consorcio han señalado que esta rotonda será "imprescindible" para mejorar la "movilidad" de las empresas allí asentadas.

CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha calificado de "golfada" esta decisión que se pagará con “dinero público generado con las plusvalías del suelo de Leganés”, a la vez que ha criticado directamente del acuerdo a PSOE y PP.

Por otro lado, la portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, ha centrado sus críticas en como el ayuntamiento se ha plegado a las necesidades de Coca Cola, ya que, según, Gil la obra beneficiará el tránsito de sus camiones en la zona. “Tranquila Cocacola que ya tus tráileres no van a tener que maniobrar para entrar a Legatec”, aseguraba en redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00