Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

La vuelta a secundaria pone a prueba la crisis sanitaria

Clase de Formación Profesional del Instituto Miguel Romero Esteo

Clase de Formación Profesional del Instituto Miguel Romero Esteo / Cadena SER

Más de 174.00 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de enseñanzas artísticas e idiomas, se incorporan a partir de hoy a las aulas. Una entrada escalonada en los institutos que abren sus puertas casi en 350 centros educativos desde este martes hasta el próximo lunes, 21 de septiembre.

Es la segunda gran incorporación a las aulas, que volverá a poner a prueba las medidas contra la pandemia. La SER ha visitado el instituto Miguel Romero Esteo de la capital malagueña donde docentes y alumnos han explicado cómo afrontan el nuevo curso con preocupación y todas las medidas de seguridad e higiene que este centro ha podido incorporar a través del protocolo que ha establecido su equipo directivo. Ya puedes escucharlo.

La Junta de Andalucía asegura que se han reforzado las plantillas con 781 docentes en la provincia para intentar realizar desdobles de grupos; esta cifra supondrá entre dos profesores y tres en los centros. También se han contratado a 300 personas para ampliar los servicios de limpieza. En tercero y cuarto de la ESO, bachillerato, FP y las enseñanzas de régimen especial, los centros podrán establecer asistencia telemática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?