SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Cuatro medallas sorianas en el 100 Campeonato de España de Atletismo

Oro para Marta Pérez en 5.000, plata para Mario Arancón en Decatlón y bronce para los relevos de Las Celtíberas (4x100) y Atletismo Numantino (4x400)

Marta Pérez, en el podio con su medalla de oro. / sportmedia.es

Soria

El Campeonato de España de Atletismo celebrado este pasado fin de semana en Madrid ha dejado buenos resultados para el deporte Soriano con cuatro medallas que se vienen para Soria.

Marta Pérez logró la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros, en una distancia en la que debutaba después de pasar el verano lesionada en una rodilla. Su decisión de cambiar de competición fue acertada y logra así un nuevo título nacional, tras los conseguidos en su habitual 1.500. Su actuación fue buena fe principio a fin y se impuso con autoridad, comandando la carrera sin complicaciones.

De menos a más fue Mario Arancón, que consiguió la medalla de plata en el Decathlon. El de Golmayo finalizó séptimo en la jornada del sábado, pero el domingo, cada vez con mejores sensaciones, fue escalando posiciones para lograr el subcampeonato y sumar así su sexta medalla en nacionales.

Las otras medallas fueron dos bronces en sendas carreras de relevos. En el 4x100 Las Celtíberas, con un cuarto muy joven compuesto por Olga Macías, Wilvely Santana, Mara Arranz y Alba Lázaro, que firman otro gran fin de semana para el equipo tras el Campeonato en la Copa de España de Segunda categoría en el anterior. Y en el 4x400 el Atletismo Numantino, con Alberto Montero, Pablo Fernández, Saúl Martínez y Manuel Olmedo, ninguno de ellos cuatrocentista, lo que otorga mayor mérito al metal conseguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00