Sociedad
Policía municipal

Policías de paisano para vigilar el cumplimiento de las normas

Se siguen produciendo conductas incívicas

Control policial / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha aseverado que “vamos a seguir reforzando el control y la vigilancia, estando muy pendientes de las medidas vigentes y vamos a sancionar todas aquellas conductas que veamos que incumplen la normativa sanitaria que se nos ha impuesto desde el Gobierno regional”.

De hecho, la edil ha lamentado que, aunque ya no hay concentraciones masivas, sí que se dan muchos grupos dispersos a lo largo de las zonas públicas de la ciudad y entre los que se observa que “siguen sin mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, el uso de mascarilla o no beber en la calle”.

La también portavoz municipal ha explicado que “este pasado fin de semana, nuevamente, hemos reforzado el operativo de control y vigilancia por parte de la Policía Local”, con varias patrullas más de las que ordinariamente actúan, en zonas públicas, parques o calles de la ciudad.

AGENTES DE PAISANO

Como principal novedad, Bellón ha dado a conocer que se ha tramitado, por escrito, una petición a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha para que varios agentes de la Policía Local puedan “actuar de paisanos en todo lo que se refiere al control de la venta de alcohol, la prevención de actos vandálicos contra el mobiliario urbano, el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, como la de la convivencia y el ocio o de la protección y seguridad ciudadana. Una vez que se autorice por parte de la Delegación, estos agentes municipales actuarán de paisano con el objeto de “controlar mucho más eficazmente toda esta situación que se está dando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00