Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Toledo registra ya más casos positivos por PCR que Ciudad Real

Castilla-La Mancha ha registrado un aumento de positivos de un 90% en apenas un mes y medio

Los pacientes en los hospitales se han disparado hasta los 479 desde los 32 que había el 31 de julio

La mortalidad no es tan elevada como durante la primera oleada. El aumento de fallecimientos ha sido de un 2,6%

El Hospital de Toledo es el que más pacientes de COVID tiene ingresados, tanto en cama convencional como en UCI

El Hospital de Toledo es el que más pacientes de COVID tiene ingresados, tanto en cama convencional como en UCI / SESCAM

La segunda oleada del coronavirus se deja ver sobre todo en la detección de nuevos casos de COVID. Según los datos de Sanidad, en mes y medio hemos sumado más de 16.400 nuevos positivos. Supone un aumento de casi un 90%. Castilla-La Mancha tenía a 31 de julio 18.869 casos positivos de COVID. A 14 de septiembre fueron 16.409 más. Este aumento del 90% se debe, según Sanidad, a la realización de más pruebas ahora que antes y a los equipos de rastreo.

La mortalidad afortunadamente no llega a lo peor de la pandemia. En mes y medio se han registrado 81 nuevos fallecimientos. Los Hospitales, tras una calma aparente durante los meses de verano, con apenas 32 pacientes a finales de julio, registran ahora 479, un aumento de casi un 1.400%. En las UCIS situación parecida con 50 pacientes ahora por los 8 del 31 de julio.

Toledo supera a Ciudad Real en positivos

La provincia de Toledo, con más de 11.200 positivos desde el inicio de la pandemia, supera a la de Ciudad Real en casos de COVID desde que el 1 de marzo se detectase en Guadalajara el primer caso de la región. La segunda oleada del coronavirus supera a la primera en casos, lo que se achaca a la realización de más pruebas que antes.

Pero es que en Toledo los casos de COVID se han casi triplicado en apenas mes y medio. El 31 de julio había 4.352. El aumento es de un 157%. En cuanto a los fallecimientos, Ciudad Real sí que es la provincia más afectada, con 1.142, pero Toledo también ha registrado el mayor aumento. Son 34 más que el 31 de julio. Y la situación en los Hospitales es similar. De 9 pacientes en julio a 224. En las UCIS, de 1 a 19.

La provincia de Albacete ha registrado 2.778 pacientes más de COVID en mes y medio. Hay 13 fallecidos más que hace mes y medio, mientras que en los hospitales se encuentran ingresados 60 pacientes ahora por los 6 de finales de julio.

Guadalajara dispara los casos

La provincia de Guadalajara dispara también los casos positivos de COVID. De hecho, aunque en términos absolutos son menos que en Toledo con 4.008 ahora y 1.553 a fecha 31 de julio, el aumento ha sido de un 158%, un punto porcentual más que en la provincia toledana. Los fallecimientos son 8 más, en los hospitales hay 58 pacientes ahora (a 31 de julio eran 7) mientras que la UCI tiene ingresados a 9 pacientes, mientras que a finales de julio era solo 1.

Y en Cuenca, la provincia menos afectada, registra 783 nuevos positivos en mes y medio. A fecha 31 de julio eran 1.463, mientras que a fecha 14 de septiembre eran 2.246. Los fallecimientos son ahora 3 más que antes y en el hospital hay 22 pacientes, por 2 de finales de julio. La UCI acoge a 3 personas, mientras que hace 90 días no había ningún paciente.

En términos generales, todos los hospitales con la excepción del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo registran ahora pacientes con COVID. El 31 de julio no había pacientes con coronavirus en los Hospitales de Talavera de la Reina, Valdepeñas, Manzanares, Hellín y Almansa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?