Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las Ordenanzas de Bardenas Reales cumplen 200 años

La Comunidad de las Bardenas Reales de Navarra ha celebrado hoy el 200 aniversario de la constitución de sus Ordenanzas

Acto del 200 aniversario de las Ordenanzas de la Comunidad de las Bardenas Reales.

Acto del 200 aniversario de las Ordenanzas de la Comunidad de las Bardenas Reales. / Cadena SER

La Comunidad de las Bardenas Reales ha celebrado esta mañana el 200 aniversario de la constitución de sus Ordenanzas, en un acto que ha tenido lugar en el Jardín de la Sede de la Comunidad. En este han participado las entidades congozantes y distintas autoridades locales de la Ribera y del Gobierno foral, entre ellas la Presidenta Chivite, a quienes se ha hecho entrega de una copia de las Ordenanzas originales de 1820.

Este paraje geostratégico que ha pasado de recibir 30.000 visitas anuales a las 300.000 en los últimos años, se encuentra ahora inmersa en un plan de desarrollo basado en tres ejes: el turismo, la energía sostenible y el medioambiente. El presidente de la Comunidad de las Bardenas Reales, Jose Mari Agramonte, "nosotros defendemos un territorio, algo que no se puede deslocalizar. La tierra, el apego a la tierra, nuestro sentimiento bardenero va mucho más allá de lo que podríamos imaginar".

Con motivo también de este 200 aniversario, se encomendó la creación de un mural artístico que luce en la fachada colindante a su sede en la calle San Marcial de Tudela. La obra, de más de 200 metros cuadrados ofrece una panorámica completa del cabezo de Castildetierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?