Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Regulación

Las bicicletas y patinetes no podrán circular por las aceras de Alcoy

La nueva Ordenanza Municipal de Circulación incorporará esta limitación de paso planteada por el PP y también reivindicada desde Guanyar Alcoi

Ciudadanos agradece que se incorpore al borrador las normas que deben seguir los peatones para garantizar su convivencia en espacios con vehículos

Una bicicleta circulando por el carril bici de la avenida de Andalucía, en imagen de archivo.

Una bicicleta circulando por el carril bici de la avenida de Andalucía, en imagen de archivo. / Radio Alcoy

La futura ordenanza de circulación de Alcoy prohibirá que los patinetes y bicicletas circulen por las aceras de la ciudad. Esta es una de las modificaciones incorporadas al borrador que están trabajando en el Ayuntamiento.

El Partido Popular, a través de su concejal Kiko Cantó, señala que había planteado introducir esta limitación en el documento, basada en directrices de la Dirección General de Tráfico, y apostar por reivindicar las aceras como pleno uso de los viandantes.

El Gobierno Socialista presentó una versión inicial sobre la ordenanza de circulación que se está adaptando, también, a las aportaciones que realizan desde la oposición. En este sentido, el PP agradece "que el resto de grupos hayan aceptado la propuesta del PP, y también reivindicada por Guanyar Alcoi", señalan.

Ciudadanos también destaca que salgan adelante las propuestas de la oposición. En este sentido, Marcos Martínez, edil de la formación naranja, detalla cuáles son los cambios que plantearon.

En este documento, entre otros y como ya explicó el alcalde Antonio Francés en Radio Alcoy, también marca que la velocidad máxima permitida en las calles de una dirección única será de 30 kilómetros hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?