Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Discapacidad

FEGADI impulsa la inserción laboral en personas con discapacidad

Estos programas tienen como objeto la orientación laboral de los discapacitados

Fegadi Cocemfe Programas de Inserción laboral

Fegadi Cocemfe Programas de Inserción laboral

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000012830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FEGADI COCEMFE viene desarrollando desde principios de año los programas Andalucía Orienta, Acompañamiento a la Inserción y Acciones Experimentales, financiados por el SAS de la Junta de Andalucía y que tienen por objeto la orientación laboral de personas con discapacidad así como la inserción laboral a través de la intermediación con empresas.

Pilar Borrás, secretaria de la asociación, destacó que se ha seguido desarrollando el trabajo durante estos meses de confinamiento a través del teletrabajo realizando las atenciones de forma telefónica o telemática. El grupo de Acciones Experimentales tiene como objetivo atender a 30 personas con discapacidad de diferentes puntos de la provincia y conseguir 11 contrataciones.

Por su parte, Miguel de la Torre, vocal, señala que FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo está compuesto por 35 asociaciones miembros repartidas por toda la provincia de Cádiz y quiere hacer llegar a la población gaditana la especial circunstancia de falta de respeto que se está detectando hacia el colectivo de personas con discapacidad que por su especial situación están exentas de llevar mascarilla puesta.

Esta excepcionalidad se da en personas con discapacidad física y/u orgánica que tienen afectado el sistema respiratorio y que, si tuvieran que usar la mascarilla, podrían provocarles dificultades respiratorias graves.

En este sentido la autoridad sanitaria pertinente les ha emitido un documento que les permita justificarse ante la policía caso se ser requerido, peroles parece “intolerable” los improperios e insultos que se están dando por parte de personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad del colectivo, ya que no tienen por qué señalarse como ciudadanos insolidarios.

Así pues FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo solicita un mayor respeto a este colectivo y un comportamiento más asertivo que permita una mejor convivencia, siendo conscientes y sensibles ante la importancia de mantener las medidas higiénico-sanitarias necesarias siempre que sea posible y condenando por supuesto todo aquel comportamiento incívico que se dé en relación al COVID19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00