Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Benidorm, una 'isla' para el turista británico como reclamo para tener un corredor aéreo seguro

El sector ha presentado su proyecto 'Benidorm Island' ante la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que pide "regionalizar la interpretación de la evolución de la pandemia"

Reunión en Benidorm del sector turístico con el secretario autonómico, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón / Turisme GVA

Alicante

El sector turístico de Benidorm ha presentado esta mañana el proyecto con el que reclama al Gobierno un corredor aéreo seguro con Reino Unido y que incluya al municipio en la estrategia de turismo que estudia con Canarias y Baleares.

Más información

Esta semana les contábamos en Radio Alicante que desde Visit Benidorm están trabajando en una propuesta para trasladar a la Secretaría de Estado de Turismo esta reivindicación, con el fin de intentar recuperar al principal mercado emisor de turistas extranjeros de la capital de la Costa Blanca, y este miércoles se ha presentado el proyecto, 'Benidorm Island', tras reunirse el sector con el secretario autonomico de Turisme de la GVA, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El objetivo es presentar Benidorm como un destino seguro, que se comportaría para el turista británico como "una burbuja o una isla", con medidas extraordinarias y sin movilidad más allá del municipio.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, asegura que esta es "la herramienta para demostrar a las autoridades y actores turisticos españoles y europeos que Benidorm es un destino seguro". Defiende que la obligación de la capital de la Costa Blanca es estar "en el pelotón" de los corredores seguros y cree que su propuesta está avalada por "la buena gestión de este verano".

Toni Mayor: "Tenemos la obligación de estar en el pelotón de los corredores turísticos"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000013644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo de la GVA, Francesc Colomer, ha defendido que el proyecto "está muy bien armado" y pide "bajar la mirada a la realidad de los territorios y ciudades turísticas que sí han hecho los deberes". Cree Colomer que lo "sensato, lógico y cabal" es regionalizar la interpretación de la evolución de la pandemia a la hora de tomar decisiones políticas que afecten al turismo.

Francesc Colomer: "Regionalizar la interpretación de cómo evoluciona la pandemia es mucho más lógico"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000013657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es probar el proyecto en un viaje piloto, que se organizarán con uno o dos turoperadores para operar uno o varios vuelos con entre 150 y 500 personas, entre periodistas, agentes, invitados o clientes especiales.

El sector defiende que Benidorm se encuentra en cifras de contagios similares a las de las Islas Canarias, por lo que cualquier medida que se acuerde para el archipiélago puede ser directamente aplicable aquí.

Por ello, creen que este proyecto "debe ser defendido y potenciado por el Gobierno de España", en su política de reconstrucción tras la pandemia.

Por cierto, este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat publica el reconocimiento de Benidorm como municipio turístico. De esta forma, se convierte en la primera población con esta condición después de la entrada en vigor de la nueva ley de turismo ocio y hospitalidad de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00