Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

El TSJ rechaza la suspensión cautelar del cierre del ocio nocturno que pedía ALROA

El tribunal estima que no ha cambiado nada desde agosto, cuando los empresarios ya solicitaron una suspensión similar a la que reclaman ahora, tras las primeras restricciones de la Conselleria de Sanitat al sector

Imagen de la reciente manifestación del sector contra el cierre del ocio nocturno y las restricciones a la hostelería / CEV

Alicante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat no ha aceptado dejar en suspenso el cierre de los locales de ocio mientras decide sobre el recurso, que presentó la asociación de empresarios de la noche de Alicante ALROA, contra esta resolución de la Conselleria de Sanidad.

Una resolución del 4 de septiembre que prorroga 21 días más el cierre de los locales y las restricciones en el sector de la restauración, entre otras medidas, para frenar la propagación de la Covid-19. Es decir, los empresarios alicantinos le pedían al TSJCV que les permitiera abrir mientras decide si el cierre era legal, y el tribunal no lo ha considerado adecuado.

Sin entrar en el fondo del asunto, el auto, que puede ser recurrido, desestima la medida cautelarísima "tras ponderar los intereses en conflicto". Los magistrados señalan que no ha cambiado nada desde finales de agosto, cuando el tribunal ya desestimó una medida similar solicitada por Alroa.

Según el TSJ, no se ha aportado ahora ningún "elemento fáctico" que revele una situación de la pandemia "menos mala" en esta primera quincena de septiembre en la provincia que la que existía entonces, cuando la Generalitat comenzó a aplicar esas restricciones al sector.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00