Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Pedro Sánchez: "Estamos inmersos en una lucha epidemiológica, no ideológica"
Bizkaibus

"No hay ningún foco de contagio que haya llegado del transporte"

El diputado de transportes de la Diputación de Bizkaia, Miguel Ángel Viar, manifiesta que Bizkaibus es un transporte seguro

Pasajeros subiendo a un Bizkaibus

Pasajeros subiendo a un Bizkaibus / Cadena SER

Hemos reunido en Hoy por Hoy Bilbao al diputado de transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Miguel Ángel Viar, y al portavoz de Bizkaibus en el sindicato ELA-STV, Gaizka de Miguel.

El representante sindical ha manifestado estar preocupado por el desarrollo del servicio, y por las medidas de higiene que se puedan poner en marcha.

En las líneas de la UPV, aeropuerto, costa y margen izquierda, no se mantienen distancias, y no hay geles en el interior de los autocares. “El servicio de Bizkaibus, a fecha de hoy, no está preparado para atender la limpieza en una jornada completa”. El portavoz de ELA ha añadido que no existen servicios intermedios de limpieza, y que en algunas unidades de autobús, “se han detectado hasta hormigas”.

Por su parte, el diputado de Transportes de la Diputación, Miguel Ángel Viar, asegura que “Bizkaibus es un transporte seguro”. Desde el pasado 8 de junio el Ministerio de Sanidad suprimió las medidas de aforo en el transporte. En palabras del diputado, los autobuses se limpian y desinfectan todas las noches para que sea seguro y no haya problemas. Van adaptándose a las circunstancias.

En la actualidad el servicio de Bizkaibus es utilizado por un 30 % menos de usuarios, sin que se hayan reducido frecuencias ni autobuses. Viar manifiesta que “no puedes parar un autobús en mitad de una ruta, seria insostenible y poco eficaz, además, no es el transporte donde se producen los focos de contagio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?