Economia y negocios
AVE

El Gobierno anuncia que el AVE volverá a Castelló en octubre después de 3 meses sin el servicio

AVE / Radio Castellón

Castellón

El Gobierno anuncia que el AVE volverá a Castelló en octubre tras finalizar las obras que ADIF comenzó en verano. La provincia lleva casi tres meses sin este servicio.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado esta mañana que en octubre, ADIF finalizará las obras que empezó en agosto y, con ello, volverá el AVE a Castellón. Calero ha recordado que, una vez finalizadas las obras en Vila-real, Xilxes, La Llosa y Almassora, este verano se inició una nueva fase de obras en la estación de la capital de la Plana para la implantación del Corredor Mediterráneo.

Calero ha destacado que las obras para la implantación del ancho estándar en la segunda vía del tramo del Corredor Mediterráneo han imposibilitado la circulación del AVE.

Tras el final del estado de alarma, la provincia de Castellón ha sufrido recortes en el transporte. Renfe no ha reactivado el servicio del AVE con Madrid amparándose en el comienzo de las obras en la estación de Castelló para adaptar las vías al Corredor Mediterráneo.

Además, siguen los problemas en los cercanías, en la provincia y València, mientras la compañía ferroviaria solo ha rectivado la mitad de los trenes que conectan la capital de la Plana con Vinaròs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00