Sociedad
Castellón

El equipo de Gobierno de Castelló advierte que el curso político ha estado marcado por la pandemia

Este jueves los grupos del consistorio celebran el debate del estado de la ciudad

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana advierte que el curso político ha estado marcado por la pandemia. Mañana, los grupos del consistorio celebran el debate del estado de la ciudad.

A las 11 de la mañana, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana retomará los plenos presenciales con el fin de celebrar el debate sobre el estado de la ciudad, después del primer año de Gobierno de l’Acord de Fadrell, el pacto firmado por PSPV, Compromís y Podem.

El portavoz del PSPV, David Donate, ha explicado en la tertulia de Radio Castellón que el debate se centrará en la gestión de la pandemia, sobre todo, en el impulso económico que está llevando a cabo el consistorio para superar la crisis.

El consistorio aprobó un presupuesto el pasado mes de agosto, que asciende a 180 millones de euros, y que consta de inversiones destinadas a planes de obras y creación de empleo.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, se ha referido a la crisis de gobierno, que se produjo el pasado mes de diciembre, cuando las diferencias entre su grupo y el PSPV en torno a la gestión de las Fiestas amenazó con la ruptura del pacto. Garcia ha señalado en la tertulia que en estos momentos, el acuerdo goza de buena salud y está entusiasmado.

El concejal del Partido Popular, Juan Carlos Redondo, considera que el gobierno solo ha estado marcado por la polémica y las divisiones, como demuestra el hecho de que la aprobación del presupuesto se haya aprobado 8 meses después del comienzo del año.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, advierte que más allá de la división interna existe dejación de funciones en diversas áreas, como por ejemplo, Vivienda, donde no se ha ejecutado ningún proyecto previsto.

Mañana, a las 11 de la mañana, los grupos celebrarán de forma presencial el primer debate del estado de la ciudad de esta legislatura en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00