Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

L'Alcora

L'Alcora se compromete a conseguir un terreno para la residencia de la tercera edad

Falomir: "La finalidad es adquirirlo y cederlo a la Generalitat Valenciana para que pueda construir esta infraestructura, un servicio muy demandado por la ciudadanía"

Reunión del Ayuntamiento

Reunión del Ayuntamiento / Ayuntamiento de l'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora va a iniciar “de manera inmediata” la búsqueda de un terreno destinado a la construcción de una residencia para la tercera edad.

Así lo han anunciado el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, en la reunión mantenida con los representantes de las dos asociaciones de pensionistas y jubilados de la localidad.

“La finalidad es adquirir el terreno y cederlo a la Generalitat Valenciana para que pueda construir esta infraestructura” ha explicado Falomir, destacando que se trata de un servicio “muy demandado” por la ciudadanía.

Pons ha recordado que el pasado mes de julio la Generalitat Valenciana autorizó el Centro de Día de l’Alcora, por lo que ahora “hay que seguir avanzando en otros proyectos importantes y necesarios para nuestros mayores”.

El primer paso consistirá en estudiar aquellos terrenos que reúnan las “mejores condiciones” para la ubicación de la residencia, ha indicado el alcalde.

“Vamos a trabajar desde ya para poder conseguir este objetivo cuanto antes”. El munícipe ha resaltado que “el cumplimiento de los compromisos es fundamental para el equipo de gobierno de l’Alcora” y ha recordado que el año pasado “nos marcamos como objetivo tener en 2020 los terrenos para construir la nueva Escuela de Música y así ha sido”.

La residencia de la tercera edad “es uno de los proyectos que queremos para el futuro de l’Alcora”, ha apuntado Falomir en el encuentro mantenido con las asociaciones de pensionistas y jubilados, incluido en la ronda de reuniones que el alcalde ha iniciado esta semana con agentes sociales y económicos con el fin de trabajar conjuntamente en el plan “L’Alcora 2021-2030”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?