Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Digitalización empresarial

SODEBUR y FAE impulsan el comercio electrónico en el medio rural

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos, reconoce que sería un fracaso terminar la legislatura sin extender el acceso a internet al 100% de la población

Lorenzo Rodríguez, de SODEBUR (izda) y Miguel Angel Benavente, de FAE / Radio Castilla

Burgos

La Sociedad para el Desarrollo Provincial (SODEBUR) y la Confederación de asociaciones empresariales de Burgos (FAE), ofrecen a las empresas del medio rural asesoramiento en sus procesos de digitalización y comercio electrónico después de un periodo de pérdidas por el COVID y como fórmula imprescindible para competir en el mercado. El convenio suscrito por SODEBUR y FAE contempla la realización de un diagnóstico de 'madurez digital' de las empresas que lo soliciten, sesiones de formación y una 'tutoría guiada' específica para una veintena de las participantes para la transformación digital de su negocio.

Ambas entidades han coincidido en que el principal reto para las empresas de la provincia es disponer de suficiente cobertura digital en algunas zonas; algo que deberá ser financiado con fondos públicos porque a las compañías telefónicas no les resulta rentable en muchos casos. El presidente del Consejo de SODEBUR y vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, reconoce que sería un fracaso si al final de la legislatura no se consigue que el 100% de la población rural tenga una conexión eficiente a Internet, que fue una de sus promesas electorales.

Por su parte, el presidente de la patronal provincial, Miguel Angel Benavente, cree que las oportunidades de las empresas en los pueblos se ven mermadas por esa defectuosa cobertura digital y recuerda la importancia del comercio electrónico en estos momentos. Dominar la venta electrónica y tener seguridad ante los pirateos. Benavente calcula que la mitad de las empresas de la provincia tienen carencias en su desarrollo tecnológico. Lorenzo Rodríguez asegura que habrá más convocatorias de ayudas a la digitalización y recuerda que hasta ahora se han invertido 800.000 € en ayudas a las empresas de un presupuesto de millón y medio. A estas ayudas concurrieron 166 empresas de las que un centenar obtuvieron unos 4.000 € de subvención por término medio cada una para mejorar sus negocios.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID-19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00