Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento proporciona el servicio de Cuidados a la Infancia a menores confinados por el cierre de aulas

El servicio está disponible hasta 12 años o 18 si tienen discapacidad

Servicio de Apoyo a la infancia / Getty Images Izusek

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un servicio de apoyo a los casos de cuarentena en el Centro escolar a través del Servicio Municipal de Cuidados a la Infancia 

Se trata de un servicio para la atención y cuidado a menores entre 12 semanas y 12 años, y menores de edad con discapacidad, para responder de manera puntual a necesidades relacionadas con la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las familias de Burgos.

Para poder optar a este servicio,

  • La jornada educativa del menor confinado debe coincidir en su totalidad o en parte con el horario laboral presencial de sus padres, 
  • El nivel de renta de la persona solicitante no supere los 40.000 euros en 2019 (45.000 en familias numerosas de categoría general y 55.000 en categoría especial) 
  • Los padres no tengan derecho a otras medidas o ayudas públicas para esta finalidad.

Para llevar a cabo este servicio, el ayuntamiento ofrece tres modalidades: Centro de Día Infantil, Cuidado a Domicilio y Cuidado Grupal.

En el Centro de Día Infantil, el servicio se presta en instalaciones municipales creadas al efecto:

  • Centro de Día Iqbal Masih, en la C/ Fundación Sonsoles Ballvé nº 2 - bajo
  • Centro de Día PequeBurgos, en el centro cívico San Agustín, en la Pz/ San Agustín s/n
  • Centro de Día San Juanín, en el centro cívico San Juan, en la C/ San Juan nº 2

El uso de estos centros tiene carácter puntual, es decir, en ningún caso sustituirá a las guarderías o centros educativos de referencia. Toda la información referente a inscripciones y solicitudes puede consultarse en este link.

El Consistorio también ofrece atención en el propio domicilio y acompañamiento en desplazamientos puntuales (cuando no sea posible utilizar los Centros de Día). Para acceder a su tramitación pinche aquí

Desde el Servicio de Cuidados a la infancia también apuestan por la atención a grupos de niños y niñas para fomentar la participación en actividades organizadas por entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro , tales como asociaciones, centros escolares, AMPAS, CEAS...etc). Toda la información está recogida en este enlace. 

En la actualudad ha habido 12 consultas relacionadas con este servicio, de las cuáles cinco de ellas cumplen con los requisitos. Estas familias deberán presentar la documentación y esperar una prueba PCR negativa del niño/a.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00