Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ayudas públicas

Más cerca la posibilidad de solicitar las ayudas municipales a la hostelería

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos asegura que es cuestión de días que los empresarios perjudicados por la crisis COVID puedan pedir ya unas ayudas específicas a las que se dedican 300.000 euros

Cafetería vacía / Carlina Teteris

Burgos

Las ayudas a los autónomos de la hostelería burgalesa se podrán solicitar en unos días. Así se ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado hoy el inicio del plazo de solicitud de las ayudas para autónomos del sector de hostelería. En rueda de prensa, el concejal del área, Levi Moreno, ha explicado que habrá veinte días para solicitarlas a partir de su inminente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Son 300.000 euros que se sumarán a otra convocatoria muy similar, dotada con 550.000 euros, destinada al comercio y que ya se está distribuyendo. La Junta de Gobierno local ha aprobado también las bases para la distribución de bonos al consumo, dotados con 675.000 euros de fondos municipales que supondrán el 40% de cada bono, ya que el resto será pagado por los propios consumidores.

La distribución podría comenzar el 12 de octubre, con el objetivo de que esos bonos se puedan consumir en comercios y establecimientos de hostelería adheridos de la ciudad hasta el 25 de noviembre. Se distribuirán bonos de 50 euros, cada uno de ellos con una aportación municipal de 20 euros, y podrán solicitar uno todas las personas empadronadas en Burgos, sin más requisitos que ser mayores de edad. El concejal ha adelantado que a finales de este mes se publicará también la lista definitiva de beneficiarios de las ayudas a alquileres de locales comerciales y de hostelería, dotada con una partida de 1,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00