Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los centros escolares canarios piden "responsabilidad" a los padres ante las aglomeraciones a las puertas

El portavoz del comité científico de Canarias para la COVID-19, Lluis Serra, se pregunta a través de su cuenta de Twitter si "para esto están dándolo todo Educacion y Sanidad"

Padres y alumnos a las puertas de un centro escolar en Santa Cruz de Tenerife / Redes Sociales

Tenerife

El curso escolar 2020/2021 comenzó este martes de forma presencial en Canarias y "con normalidad", tal y como han insistido desde el Gobierno canario en las últimas horas. Sin embargo, a través de las redes sociales, se ha podido comprobar como en muchos centros las familias se aglomeraban a las puertas de los edificios sin respetar la distancia de seguridad.

Esto ha llevado a que los equipos directivos -como es el caso del CEIP Ayatimas (Tenerife)- hayan tenido que difundir mensajes recordando y agradeciendo a las familias "el esfuerzo que están haciendo para que todo funcione". Pero que "ante una situación tan atípica como esta rogamos que, una vez que dejen a sus hijos en el horario que corresponda dejen la zona libre para que los que entran después puedan acceder sin problema".

Cuenta del CEIP Ayatimas en Telegram / Cadena SER

Sin embargo, el portavoz del comité científico de Canarias para la COVID-19, Lluis Serra, ha reconocido su sorpresa al ver algunas de las imágenes difundidas. Y a través de su cuenta de Twitter se ha preguntado si "para esto están dándolo todo Educacion y Sanidad".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00