Sociedad
Turismo

Turismo de Ronda firma un acuerdo con 'Discoolver' para comercializar productos turísticos de la ciudad

Se está creando una plataforma que estará disponible en la nueva web www.turismoderonda.es

Portada actual de la web de Turismo de Ronda / Cadena SER

Ronda

Turismo de Ronda en colaboración con ‘Discoolver’, empresa startup tecnológica española especializada en la digitalización turística de destinos y puesta en valor de sus comercios y propuestas locales para el visitante, ha firmado un acuerdo pionero en el sector turístico nacional a nivel de innovación y comercialización de la oferta turística en el destino Ronda.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada de la delegada municipal de Turismo, Alicia López y el gerente de ‘Turismo de Ronda’, Miguel Guerrero, ha explicado que, con este acuerdo se pretende impulsar la comercialización y la distribución de los productos turísticos disponibles en Ronda para el visitante: alojamientos, restauración, ocio, gastronomía, enoturismo, visitas guiadas, turismo activo, visitas a bodegas, comercios locales, o venta de entradas a los diferentes museos y monumentos, permitiendo de esa manera incrementar los ingresos.

Este acuerdo, ha informado la regidora, supone la ejecución en Ronda de un proyecto pionero en toda España, siendo un destino que el próximo día 28 de septiembre pasará a comercializar productos de más de un centenar empresas locales ligadas al sector turístico. Un gran paso, aseguran, en términos de digitalización e innovación turística, aún no existente en España. " Destinos a los que les llevan unos 2 años este proceso, será una realidad en apenas dos meses, momento en el que esperamos esté en marcha y en completo funcionamiento la digitalización de todos los monumentos municipales a través de tornos digitales, para facilitar el acceso y la compra de entradas y bonos a través directamente del móvil por parte del turista", ha explicado la regidora. 

Desde la delegación de Turismo, se ha programado un seminario online de formación para toda aquella empresa que desee formar parte de esta plataforma e impulsar sus ventas con los siguientes beneficios:

- A través de esta novedosa y pionera plataforma disponible en la web turismoderonda.es, las empresas de Ronda y la Serranía tendrán disponible un nuevo canal mediante el cual ofrecer y vender sus productos y servicios, hecho que hasta el momento no era posible y objetivo prioritario por parte de esta Delegación de Turismo.

- La venta a través de turismoderonda.es de productos y servicios contribuirá un ahorro, mayor margen y, por tanto, mayor beneficio para el sector turístico de Ronda y la Serranía, ya que los costes de distribución serán menores con respecto al coste por distribución del resto de plataformas online.

- Además de estos dos factores, toda venta generada en turismoderonda.es contribuirá a revertir ese beneficio generado a través de la web.

- Dinamizar la oferta turística y ampliar la oferta disponible para el visitante de Ronda a través del ocio, eventos, conciertos, cultura, exposiciones, arte urbano, la mejora de las infraestructuras turísticas, señalética o acondicionamiento turístico de la ciudad, además de aumentar los recursos disponibles para la promoción a nivel nacional e internacional.

Esta web estará disponible en 6 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, mercados estratégicos en estos momentos debido a su cercanía. Los idiomas en los que la web está disponible se podrán ampliar una vez lanzada la web el lunes 28 de septiembre.

La inversión económica inicial en esta nueva plataforma es de 5.000 euros llegando un acuerdo a éxito con ‘Discoolver’ por cada una de las ventas futuras a través de turismoderonda.es. La primera edil ha manifestado la apuesta firme por el turismo en la ciudad en estos tiempos tan complicados, avanzando en la modernización de toda la oferta turística local y de la manera de compartirla con potenciales visitantes de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00