Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"
Coronavirus Covid-19

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba: 2 fallecidos y 109 casos más

Salud declara un brote en la Residencia de Mayores Orpea Sierra en El Brillante y un fallecido en la Residencia de Luque

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Dos personas han muerto en Córdoba en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, con lo que la estadística de fallecidos se eleva en nuestra provincia hasta las 132 personas

Solo en lo que llevamos de semana han muerto 7 pacientes por Covid-19.

La estadística de salud suma hoy 109 positivos por PCR más que ayer en la provincia de Córdoba, con 14 pacientes de nueva hospitalización y 1 curado.

NUEVOS BROTES EN RESIDENCIAS SUMAN 79 RESIDENTES Y 31 TRABAJADORES AFECTADOS Y UN FALLECIDO

La Junta ha declarado un nuevo brote en la Residencia Orpea Sierra en Córdoba ,El Brillante con 46 casos confirmados , 36 residentes y 10 trabajadores.

En Santa Eufemia se contabilizan 37 casos confirmados, 25 residentes y 12 trabajadores y en la Residencia de Luque se contabilizan 27 casos, 18 residentes y 9 trabajadores y se ha registrado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

ESTADÍSTICA DEL IECA

Según los datos del portal IECA, solo en Córdoba capital se han registrado más de 286 positivos por coronavirus confirmados por PCR en los últimos 7 días. Esa cifra llega a los 481 en los últimos 14 días, desde el 3 de septiembre.

CÓRDOBA ES LA PRIMERA CAPITAL ANDALUZA EN NÚMERO DE POSITIVOS POR PCR DURANTE LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

Estamos por encima de ciudades como Málaga, que tiene 281 casos o Sevilla con 269.

Ya en la provincia, entre los municipios con más número de afectados están:

Lucena con 53 positivos en la última semana, Santa Eufemia con 33, Palma del Río con 20, Baena con 13, Luque con 11 y Priego de Córdoba con 10.

En La Rambla y Montalbán las cifras ya están normalizadas, con apenas 2 y 4 casos respectivamente en estos municipios en los últimos 14 días.

También baja el número de afectados en Luque, donde de 45 positivos desde principios de septiembre, se pasa a 11 casos durante la última semana.

SALUD NO HA DECLARADO TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN NINGÚN MUNICIPIO DE LA PROVINCIA

 La consejería de Salud no ha declarado todavía “transmisión comunitaria”, en ninguno de los casos, a pesar de lo que han dicho los alcaldes de los municipios, según han confirmado a la ser fuentes de la Junta de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?