Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Opinión

Llamamiento al futuro

Harto de coronavirus, de malas noticias, de análisis políticos infantiles y de análisis económicos catastróficos causado del cuento de nunca acabar de los independentistas, de la corrupción de los partidos, de la enésima edición del revisionismo de la guerra civil; avergonzado del fracaso de la política social con los más pobres, de la inhumanidad de la Unión Europea ante la inmigración, y, hastiado de la incompetencia e improvisación de nuestros políticos, quisiera hacer un llamamiento al futuro.

Porque lo que estamos viviendo acabará, no sé cuándo, ni con cuántas bajas…pero acabará.

Porque hay mayores a los que les debemos mucho y se merecen, unos últimos años en paz y alegría, no confinados y con temor.

Porque hay niños y jóvenes a los que no podemos dejarles una sociedad fracturada, una democracia en derribo, una economía con deuda y un planeta irrespirable.

Porque hemos luchado y trabajado mucho, para llegar hasta aquí y estropearlo ahora, con infantilidades.

Por eso, hemos de levantar la vista del presente, de la situación acuciante y volver a hablar del mañana, de lo que nos gustaría, de lo que queríamos, para nosotros y los nuestros.

Es momento de pensar, qué queremos para nuestra ciudad, así que pasen 5 ó 10 años, sabiendo lo que vamos sabiendo y habiendo vivido, lo que estamos viviendo.

Sin dejar de trabajar por resolver el presente, tenemos la obligación de pensar el futuro. Porque sólo mirando al pasado y viviendo el presente, podemos perderlo. Perder el futuro digo y eso, es lo que realmente importa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?