Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Culleredo

El Colegio Ría de O Burgo estudia suspender el comedor por falta de personal suficiente

El año pasado tenían 16 monitores, éste sólo 12 para 300 escolares

CEIP Ría de O Burgo

CEIP Ría de O Burgo / Google maps

El Consello escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ría de O Burgo está estudiando el cierre del comedor del centro, dependiente de la Xunta, ante la reducción de su personal habitual justamente en plena pandemia. El director del colegio ha remitido una carta a las familias señalando que se les han concedido solamente 12 monitores para 300 niños cuando el curso pasado tenían 16. Esa reducción impedirá que se puedan respetar los grupos burbujas de las aulas.

El Concello de Culleredo ha solicitado una reunión urgente con los responsables de educación para buscar una solución que impida el cierre del servicio. Apoya las demandas del centro que incluían la petición de 22 monitores para esos 300 niños. Esta semana los propios profesores están atendiendo parte del servicio a la espera de una respuesta de la Consellería. 

La empresa concesionaria del servicio es Sala Gradín, de A Estrada. En el contrato que tiene con la Xunta se señala que el número mínimo de monitores es de 12. Las demandas continuas del centro han hecho que se incrementaran. Ahora, en tiempos de pandemia, se coloca el personal al mínimo y los responsables del centro explican que, en esas condiciones, no pueden garantizar la seguridad de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?