Tribunales
Funcionarios prisiones

66 funcionarios más en septiembre contra la saturación de las prisiones gallegas

Se ha firmado un acuerdo con la Fundación Barrié de dos nuevos convenios de formación para los internos de las cárceles gallegas

Fundación Barrié y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias han anunciado hoy la firma de dos nuevos convenios / Fundación Barrié

A Coruña

Las prisiones gallegas contarán este mes con 66 funcionarios más en sus plantillas, una de las continuas reivindicaciones del personal ante la saturación en la que viven los centros penitenciarios. Lo ha anunciado hoy en A Coruña, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luís Ortiz, que ha asistido a la firma con la Fundación Barrié de dos nuevos convenios de formación para los internos de las cárceles gallegas.

Con un millón de euros de inversión, consisten en desarrollar en un período de tres años actividades formativas que faciliten la inserción laboral de los presos una vez salgan de la cárcel. Los llamados módulos de respeto son los que arrojan mayores resultados positivos.

La mayor demanda de los directores de las prisiones y centros de reinserción de Galicia son las charlas que puedan dar en los institutos internos relacionados con delitos de drogas contando su experiencia. Luego, los alumnos hacen una visita al centro penitenciario. Es una de las actividades que más impacto deja en los adolescentes y que más satisfacción deja en los presos que participan en el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00