Trabajadores de las auxiliares de la central de Meirama se concentran en protesta por los despidos
Hoy eran despedidos los últimos doce empleados de subcontratas de Naturgy
A Coruña
Los trabajadores de la industria auxiliar de la central térmica de Meirama se han concentrado en protesta por los despidos que han dejado en el paro a doscientos de ellos en el último año. Hoy eran despedidos los últimos doce empleados de subcontratas de Naturgy que han quedado en la calle sin alternativa. El sindicato CIG señala que desde que se anunció el cierre de las instalaciones reclaman actividades para mantener el empleo en la comarca sin que haya soluciones sobre la mesa por parte de Naturgy, el gobierno central o la Xunta de Galicia.
El sindicato explica que el proceso de cierre de la central térmica y su desmantelamiento va a durar cinco años. Pide que se emplee a estos trabajadores en esta tarea. Ante las cartas de despido no se les ofrece ninguna alternativa.
La Delegación del gobierno explica que a nivel general siguen en vigor los convenios de transición justa y convocó ayudas de 7 millones de euros para los municipios afectados por el cierre de centrales para que se apoyen proyectos alternativos.