Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Navantia

El BNG asegura que hay mercado para Navantia en el sector naval civil

Cadena SER

Cadena SER / Navantia

El Parlamento de Galicia debatirá mañana una proposición no de ley del PP para demandar que la Xunta de Galicia inste al Gobierno central a dotar de carga de trabajo a Navantia. Una iniciativa que el BNG ha calificado de paripé y a la que han presentado una enmienda.

El diputado del Bloque, Ramón Fernández, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que si los populares quieren reclamar algo al Gobierno central lo pueden hacer directamente a través de la Xunta.

Fernández reclama en la enmienda la entrada de la Xunta en el consejo de administración de Navantia, activar al máximo nivel la actividad comercial que permita alcanzar esa carga de trabajo, sobre todo en el sector naval civil.

El diputado del BNG ha insistido en la necesidad de explorar las distintas oportunidades que pueden tener los astilleros de la ría en el ámbito de la construcción civil. Ha considerado que hay mercado, tanto en la construcción de cruceros como también en el ámbito offshore.

En este sentido, ha remarcado que se debe potenciar la fábrica de turbinas del centro de Ferrol participando en contratos de eólica marina y trabajando para crear productos propios en el sector.

Ramón Fernández ha estimado que todos los grupos políticos de Galicia deberían trabajar de forma conjunta para lograr esa carga de trabajo tan necesaria en las factorías. Pero el diputado nacionalista ha apuntado que en relación con el sector naval el PP y el PSOE son como la París de Noia y Panorama, orquestas distintas pero con la misma música

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?