Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Movilización para demandar más profesorado contra la Covid19

Convocantes de la protesta consideran "esperpéntica" la solución de las aulas burbujas y las mamparas

Concentración en la plaza de Pontevedra

Concentración en la plaza de Pontevedra / Radio Coruña Cadena SER

Varios centenares de personas han secundado en A Coruña la convocatoria de sindicatos, ANPAS y sindicatos estudiantiles en demanda de más profesores en colegios e institutos. La plaza de Pontevedra se ha llenado a partir de las siete de la tarde bajo consignas reivindicativas como "Máis docentes e menos mamparas" o "Máis recursos e máis seguridade".

La protesta ha sido convocada por los cuatros sindicatos que convocan la huelga del 23 de septiembre, las confederaciones de ANPA Confapa-Galicia, Anpas Galegas y las asociaciones de alumnos Erguer y Anega. Los 850 profesores para atender los desdobles en Secundaria, anunciados por el Conselleiro de Educación Román Rodríguez es, a juicio de las centrales sindicales, insuficiente. Creen que no van a llegar para cubrir las necesidades y adaptarse a la nueva realidad de los centros.

Demandan a la Xunta la contratación de más profesores en ESO pero también en Primaria. Las aulas burbujas en aulas con 25 niños y niñas suponen una solución "esperpéntica desde la perspectiva educativa" a juicio de la CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública en Galicia. En opinión de su secretario nacional, Suso Bermello, " non hai por onde collela porque a meirande parte das aulas en Infantil e Primaria estarán ca máxima ratio dos 25 alumnos".  

Insisten en exigir enseñanza presencial en todas las aulas y un refuerzo del personal de limpieza en colegios e institutos. A las movilizaciones no se han sumado ni UGT ni la ANPE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?