Ocio y cultura
Xàbia

Llega el II Festival Ojos Rojos

Se celebrará del 18 de septiembre al 24 de octubre, con una intensa agenda llena de exposiciones, talleres y charlas

Xàbia

El Festival Ojos Rojos planta cara a la COVID-19 y celebra su segunda edición.

Con sede principal en Xàbia, también habrá diferentes intervenciones en otros puntos de la geografía comarcal como Dénia y Pedreguer, e incluso en Valencia.

Esta segunda edición, organizada por el colectivo Arteria Urbana, se celebrará del 18 de septiembre al 24 de octubre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, Quico Moragues explica que este festival tiene la vocación de convertirse en un referente para la fotografía española y latinoamericana.

De hecho, desde la organización se explica que el objetivo es reivindicar la fotografía española y latina y acercar el mundo de los autores de renombre y el talento y frescura de los jóvenes valores al espectador de la Marina Alta.

Esta segunda edición abarcará una intensa agenda.

Habrá 13 exposiciones que se podrán visitar en Xàbia, Dénia, Pedreguer y Valencia.

En el municipio xabiero se podrá contemplar la obra de autores de gran renombre y experiencia como Juan Manuel Díaz Burgos, Javier Arcenillas o Luis Vioque, jóvenes potentes como la mejicana Eurice Adorno y la autora local Xusa Bou o las particulares visiones de Isabel Ramirez Torres, Xavier Ferrer Xust o Pep Aparisi.

Estas exposiciones estarán repartidas por varias salas del municipio como la Casa del Cable, el Centro de Artes Lambert, el Museo Soler Blasco, la galería Isabel Bilbao o el Cacus Club & Shop.

En Dénia se podrá ver la obra de Leila Amat en Els Maganizos; mientras que María Moldes y Júlia Pontés experimentarán al aire libre con obras de gran formato en la calle Marqués de Campo.

En Pedreguer, será Carlos de Paz quien presentará su obra. Y Mili Sánchex expone en el Espai d’Art Fotogràfic de València.

Según ha explicado Mili Sánchez, con la selección de exposiciones se ha intentado abarcar narrativas visuales diversas y las infinitas posibilidades que ofrece la fotografía de ambos lados del atlántico.

También desde la organización, Cristina de María-Tomé, ha hablado de las actividades paralelas que complementan el festival, como talleres o charlas, a celebrar este sábado.

Como la asistencia a los actos e inauguraciones está limitada por la COVID-19, estas actividades se harán en directo online desde las redes del festival y también se prepararan tours guiados con los autores que se grabarán y se pondrán a disposición de los espectadores a través de códigos QR visibles en las salas.

Como muestra de la colaboración estrecha con la Agrupación Fotográfica de Xàbia, el Rally Fotográfico local (del 16 al 18 de octubre) también forma parte de la programación

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00