Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Dénia

'Lliure' de Miguel A. Miguel, primer premio de las II Esculturas frente al Mar

La muestra de obras se puede visitar, todavía, en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia

'Lliure' de Miguel A. Miguel, primer premio de las II Esculturas frente al Mar

Miguel Ángel Miguel se han alzado con el primer premio, 1.500 euros, de la II edición de Esculturas frente al Mar, del puerto deportivo y turístico Marina de Dénia.

Su obra 'Lliure' representa una ballena de madera que en esta ocasión representa la búsqueda de la libertad.

En segundo lugar, con 1.000 euros, ha quedado Andrés Escrivá, con 'Silueta iniciática de un espacio descansando sobre el mar', una imagen desdibujada del paisaje de Marina de Dénia.

Y en tercero, con 500 euros, Tomás Sivera con sus 'Marineros sin rostro', que expresa la tensión y la inquietud de los familiares de los marineros ante su retorno.

Los premios se han entregado esta mañana en Marina de Dénia, con la presencia de su director y capitán Gabriel Martínez, el concejal de Cultura de Dénia, Raúl García de la Reina, y los miembros del jurado, presidido por Toni Marí.

Martínez ha destacado que esta muestra le ha dado mucha vida al puerto y a Dénia durante el verano y, ha apuntado que ha tenido mucha difusión, tanto a nivel nacional como internacional.

Para el director de Marina de Dénia este año era un reto hacer esta exposición.

El presidente del jurado, Toni Marí, ha querido agradecer a Marina de Dénia por ceder este espacio y ha agradecido a los artistas por su trabajo.

Por su parte, Joan Castejón ha asegurado que “esta muestra ya está consolidada y este año es indiscutible que se ha revalorizado”.

En el mismo sentido se ha expresado Modesto Marí, quien ha agradecido a Marina de Dénia “esta nueva galería” con la que se han encontrado los artistas, con una proyección muy interesante, por el sitio y por la gente que lo ve.

Y Nicolás Merle ha incidido en la colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Dénia.

Por último, el concejal de Cultura ha agradecido al puerto que haya ocupado un espacio para el arte moderno del que adolece Dénia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?