Sociedad

Jeringuillas, preservativos y litronas en las puertas del Colegio El Palmeral

Tras varias denuncias de las familias esta mañana un despliegue de operarios y policía actuaba en los accesos al centro

Accesos al Colegio El Palmeral

Accesos al Colegio El Palmeral

Elche

La AMAPA del CEIP El Palmeral denuncia el deplorable estado en que las familias han encontrado los nuevos accesos habilitados al centro en la Ruta del Palmeral (Tramo de Camí de les Almàsseres), como medida para evitar las aglomeraciones en la actual situación de pandemia.

Mediante un comunicado las familias exponen falta de alumbrado, falta de poda del palmeral y el descuido de los parques y jardines de la zona, lo que en su opinión, propicia el consumo de drogas y la prostitución en las inmediaciones del colegio.

Según el escrito, los alumnos de infantil han accedido al centro sorteando jeringuillas y preservativos usados, litronas, blísteres de medicación y basura.

Las personas que representan la AMAPA explican que el pasado viernes 11 de septiembre se puso en conocimiento de esta situación a la dirección del centro, a la Policía Local, al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación, pero los hechos han seguido aconteciéndose.

Denuncian que estas no son las condiciones de seguridad y salubridad que debieran propiciarse en una zona infantil y solicita una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento al problema.

Las familias piden una limpieza exhaustiva diaria de la zona previa a la apertura del colegio, el aumento de la presencia policial en la entrada y salida para que las familias puedan notificar directamente a las autoridades la presencia de jeringuillas u otras incidencias, así como el aumento de rondas nocturnas para disuadir estas prácticas,

También solicitan la limpieza de jardines y poda de palmeras, alumbrado de la Ruta del Palmeral en el tramo colindante con el colegio que contribuya a disuadir la prostitución y drogadicción en la zona y garantice un acceso seguro del alumnado al centro durante los días de invierno y acondicionamiento del parque infantil ubicado en el Hort de Sol (junto al colegio).

Esta mañana tras varias llamadas del AMAPA al ayuntamiento, se ha presentado en el colegio un dispositivo especial de limpieza de Urbaser y también se ha reforzado la presenacia policial. Los padres y madres piden que no sea solo un dia y que se garantice que siga todo en condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00